Asesoramiento en Problemas de Conducta

Los niños con problemas en el neurodesarrollo presentan una mayor vulnerabilidad a presentar problemas de conducta. Las dificultades comunicativas o de interacción social, los problemas para gestionar emociones, la rigidez en el comportamiento, entre otros, son factores que hacen más probables la presencia de conductas desafiantes.

 

En muchas ocasiones, se suele recurrir a estrategias negativas y reactivas (regañar, castigar, etc.) de forma generalizada para tratar de abordarlos. Pero estas estrategias tienen un efecto muy limitado, en el corto plazo y acaban generando un clima negativo en las interacciones.

asesoramiento en problemas de conducta

En Equipo Iridia somos expertos en el manejo de problemas de conducta

Desde el Equipo Iridia, apostamos por el Apoyo Conductual Positivo como herramienta para abordar estos comportamientos. Desde un enfoque proactivo, de prevención, ofrece una alternativa eficaz al manejo de los problemas de conducta y obtiene muy buenos resultados respaldados por la investigación.

 

El pilar de este enfoque es la realización de un análisis funcional que nos ayude a comprender los factores que desencadenan y mantienen las conductas desafiantes, para después plantear diferentes estrategias de intervención: adaptación del entorno para prevenir la aparición de estos problemas, la enseñanza de habilidades funcionalmente equivalentes y el refuerzo de las conductas esperadas. Siempre desde una perspectiva positiva, basada en promover el desarrollo de habilidades y la creación de hábitos positivos de comportamiento.

Asesoramiento profesional en problemas de conducta

Que la situación no te sobrepase. Contacta con nosotros y te ayudamos a encontrar la mejor manera de manejar la situación. En Equipo Iridia somos especialistas del asesoramiento para el manejo de problemas conductuales. Puedes descubrir los detalles sobre el servicio que ofrecemos de asesoramiento en problemas de conducta.